Toño Astiazarán cumple con entrega del campo «René Hurtado» de El Cárcamo

En una noche muy especial, con los recuerdos y sentimientos a flor de piel, la emoción invadió a René “La Rana” Hurtado … y no era para menos.

Con lágrimas rodando por sus mejillas, y acompañado por el alcalde Antonio “Toño” Astiazarán, “La Rana” disfrutó al máximo la inauguración del estadio “René Hurtado Leyva” (campo 3), de la unidad deportiva El Cárcamo.

Rodeado por su familia, amistades, y compañeros peloteros, con quienes compartió sus mejores momentos en el terreno de juego, René Hurtado Leyva se paró sobre el montículo y realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola para dar inicio a la ceremonia en penumbras.

Posteriormente se presenció un juego de luces que simulaban llamas, colocados sobre el área de la segunda base y acto seguido se iluminó el “campo 3” por primera vez desde que se trazó.

En marzo del año pasado, el “Toño” reinauguró una moderna y prácticamente nueva unidad deportiva El Cárcamo, pero sólo los campos “1 (Pedro Flores) y 2 (Rito de la Luz)” de beisbol estaban remodelados, en ese entonces. Faltaba el “3 (René Hurtado)”, mismo que tendía a desaparecer porque había otros planes en ese espacio.

Pero ante las peticiones de que se mantuviera el campo 3, incluída la familia de René, el Alcalde dio marcha atrás a los “otros planes” y en septiembre pasado anunció que también sería remodelado, con pasto sintético e iluminación, además de la instalación de baños y bebedores en la unidad.

Y, cinco meses después, pasó de ser el “campo 3” a un nuevo estadio que lleva por nombre “René Hurtado Leyva”.

“LA RANA”, AL BAT…

Parado en la caja de bateo, “La Rana” se mostraba muy emocionado, se quitaba las lágrimas de sus ojos y del rostro ante los aplausos y el reconocimiento de los asistentes.

“Quiero agradecerle al señor Presidente Municipal por haber logrado mantener y rehabilitar este campo que lleva mi nombre, le doy la gracias a él y a toda la gente que lo apoyó”, expresó René Hurtado, quien se distinguió por su gran trayectoria en el beisbol y softbol.

“Qué más les puedo decir, tantos años jugando en estos campos”, agregó, “gracias señor Presidente que nos dio otra vez el momento para estar aquí en este campo deportivo, en esta unidad deportiva tan bonita que se hizo”.

“La Rana” invitó a la niñez para que aprovechen la unidad en el deporte de su preferencia, beisbol o futbol, y todo lo demás que ofrece El Cárcamo.

HABRÁ DEVELACIÓN DE PLACAS…

“Toño” Astiazarán, visiblemente emocionado por el agradecimiento de “La Rana”, felicitó al homenajeado

“Quiero decirle mi querido ‘Rana’, a usted, a su familia, a sus amigos, que para nosotros en el Gobierno Municipal es un orgullo ser el conducto para reconocer el talento deportivo y hacerlo además en vida”, señaló el Presidente Municipal.

Astiazarán indicó que al honrarse el legado y el talento deportivo de “La Rana”, también se hace a la de muchos otros jugadores de beisbol de las diferentes ligas, pero en especial de Veteranos.

“Lo que hoy inauguramos no va a quedar sólo como un evento emblemático. Le voy a proponer al Ayuntamiento de Hermosillo en los próximos días, que se formalice a través de Cabildo, el nombre de ‘La Rana’ y de cada uno de los beisbolistas cuyos nombres llevan estos campos deportivos (Pedro Flores y Rito de la Luz), así que vamos a regresar muy pronto para develar las placas de cada uno de los deportistas”, apuntó el Alcalde.

“Toño” Astiazarán resaltó que además de inaugurar el estadio “René Hurtado”, también se inaugura el módulo de baños, la ampliación del andador peatonal y los bebedores, ´para lo cual se hizo una inversión de 12.7 millones de pesos.