Fast Fish manda serie final al tercer y decisivo juego

Fast Fish obligó a un tercer y decisivo juego la serie final de la quinta temporada de la Liga de Softbol Varonil HMO Sur al vencer 6-3 a Físicos-Renegados.

El próximo jueves se definirá al campeón en el estadio de la unidad deportiva Solidaridad Sur, donde Fast Fish buscará su tercera corona en este circuito, mientras que Físicos-Renegados aspira a su primer título.

Ian Elizalde se fajó en momentos apremiantes y Ricardo Leyva remolcó tres carreras para encabezar el triunfo de Fast Fish, que está en su cuarta final consecutiva.

Elizalde lanzó la ruta completa para cinco hits, ponchó a cuatro, otorgó siete bases por bolas, dos de ellas intencionales, y golpeó a uno.

Perdió Víctor Encinas, quien se mantuvo cinco entradas y dos tercios, con doce imparables, cinco pasaportes y un golpe. Terminó Robert Almada, retirando un tercio.

Doblete de Juan Ibarra y sencillo productor de Leyva le dieron la ventaja a Fast Fish en el cierre del mismo primer inning, y en el tercero empató Físicos cuando Yadier Medina dio hit y timbró al recorrer las bases con un pasbol y dos wildpitch.

En el tercer capítulo apareció el poder de Leyva, quien, con un compañero a bordo, descargó un cuadrangular por el jardín izquierdo para recuperar la delantera de Fast Fish, 3-1.

Agregaron otra en el cuarto al ligar doble de Rodolfo Salazar e imparables de Javier Salazar y Juan Ibarra, éste último remolcador de una para poner el 4-1.

Físicos aprovechó un momento de descontrol de Elizalde en la apertura del sexto episodio para ponerle emoción al duelo.

Tras recibir doble de Carlos León y hit de Daniel Martínez, Elizalde dio tres pasaportes seguidos para que ambos anotaran cuando anotó dos veces de «caballito», lo que acercó a Físicos, 4-3, en la pizarra.

Pero en el cierre del sexto rollo, Encinas también perdió la zona de strike y llenó las almohadillas con tres bases por bolas, para que siguiera Héctor Toledo con oportuno sencillo impulsador de dos carrera que amplió la ventaja de Fast Fish, 6-3.

Por ganadores, Juan Ibarra y Rodolfo Salazar batearon de 2-2, Ricardo Leyva y Sergio Manzo de 3-2, y Julio Andrade de 4-2. Por derrotados, Daniel Martínez se fue de 3-2.