Clásicos deja en el terreno a Amadisa para tomar ventaja en final de Súper Veteranos

Sencillo productor de Ramón Valenzuela en el cierre del noveno inning le dio a Clásicos una apurada victoria de 11-10 sobre Amadisa en el primer juego de la serie final de la Liga de Beisbol Súper Veteranos.

José Alfredo Oviedo se agenció el veredicto en relevo de una entrada y dos tercios con cuatro hits y una carrera. El abridor Manuel Andrade lanzó por espacio de seis innings y dos tercios para siete imparables y cuatro anotaciones, sólo una merecida, le siguieron Marcolfo López y Rodolfo Gallardo.

Perdió Manuel Beltrán, también en labor de relevo, retirando solo un tercio con un hit, un golpe, una base intencional y una rayita, que fue la de la diferencia. Había iniciado Manuel Santacruz con trabajo de seis episodios y un tercio para siete inatrapables, cinco pasaportes, dos golpes y nueve carreras.

El duelo, de constantes volteretas, se mantuvo de bajo carreraje en los primeros seis capítulos, cuando Clásicos ganaba por pizarra de 3-2.

Amadisa aprovechó dos errores del infield de Clásicos, a batazos de Hipólito Córdova y Sergio Núnez, quienes llegaron a home con imparable productor de Benito Ortega y con elevado de sacrificio de Javier González, para darla la voltereta al marcador, 4-3.

Pero en la parte baja del mismo séptimo inning, Clásicos respondió con racimo de seis anotaciones que le dio una cómoda delantera de 9-4. Francisco Guízar mandó una con hit, entró otra en error, Miguel Mendoza remolcó dos más con incogible, Alejandro Montijo se hizo presente con sencillo impulsador de una y Mendoza anotó de «pisa y corre» con elevado de sacrificio de Juan Ríos.

Sin embargo, la ventaja de cinco carreras de Clásicos no tardó en esfumarse, cuando Amadisa también timbró seis veces en la apertura de la octava entrada para subirse, 10-9. En el rallie destacaron imparables productores de una rayita de Sergio Núñez, de dos de Benito Ortega y Manuel García, y una más de José Martínez.

Tras ser retirados los dos primeros bateadores del cierre del octavo episodio, Martín Valencia sacó un roletazo que no pudo controlar el tercera base para alcanzar la primera, y continuó el emergente Hermenegildo Húguez con una fuerte línea de hit al central, que se le complicó al jardinero y aprovechó Valencia para timbrar la carrera del empate, 10-10.

Oviedo subió al montículo en la parte alta noveno capítulo y sacó los dos primeros tercios sin problemas, luego le ligaron sencillos para colocarse corredores en las esquinas, pero pudo colgar el cero al dominar con rola a la intermdia a Benito Ortega, quien ya tenía cuatro hits en el juego.

Para el cierre del noveno, Amadisa mandó al relevo a Manuel Beltrán, quien empezó su labor con problemas al golpear a Alejandro Montijo y recibir hit de Eduardo Romero, luego Juan Ríos se sacrificó para avanzar a los corredores y Julio Gastélum recibió pasaporte, siguiendo Ramón Valenzuela con el imparable que dejó al rival regado en el terreno.

Destacaron al bat por ganadores, Francisco Guízar de 5-3, Ramón Valenzuela de 4-2 y Julio Gastélum de 5-2. Por derrotados, Benito Ortega se fue de 6-4, Sergio Núñez de 6-3, y Javier González y José Martínez de 4-2 cada uno.