Van $10 millones para campo 3 de beisbol, bebedores y baños en El Cárcamo: «Toño»

HERMOSILLO, Sonora.- Una inversión de diez millones de pesos se aplicarán para la construcción del campo número 3 y de otras mejoras en la unidad deportiva El Cárcamo.

Precisamente, la tarde-noche de este miércoles, el alcalde Antonio «Toño» Astiazarán estuvo en El Cárcamo para presentar su Segundo Informe de Resultados ante la comunidad deportiva.

Tras ennumerar los compromisos cumplidos y logros alcanzados en materia de seguridad, empleo, infraestructura, abastecimiento de agua potable, entre otros, el Presidente Municipal informó lo que su administración ha hecho por el deporte.

Ante deportistas de todas las edades, presidentes de ligas, beneficiarios del Fondo Deportivo y entrenadores, el «Toño» Astiazarán resaltó que se han realizado 110 obras con las que rehabilitaron, repararon y mejoraron las condiciones de canchas, campos, parques y unidades deportivas.

«Sólo en esos espacios invertimos más de 106 millones de pesos, para beneficiar directamente a 886 mil personas, y tener comunidades mas sanas y fuertes», apuntó Astiazarán.

default

Destacó el rescate y modernización de El Cárcamo para tener un sitio digno con canchas de basquetbol y volibol de playa, así como los campos de beisbol y futbol, las áreas de ejercicio, las primeras canchas publicas de pickleball y la pista de atletismo, en Hermosillo.

Además de la estación de juegos con temática de barco pirata, la cual, tiene piso de caucho azul que simula el agua de mar.

«Ha sido tal el éxito de esta nueva área de entretenimiento, que con el apoyo del IMCA tendremos la presencia de una sirenita y un pirata los fines de semana, para la convivencia con nuestros hijos», agregó.

Puntualizó que la renovación de El Cárcamo simboliza mucho de lo que deseamos para Hermosillo: áreas para hacer deporte, espacios para pasar tiempo en familia, juegos infantiles incluyentes, y un nuevo pulmón de Hermosillo reforestado con 800 árboles nativos, los cuales cuidamos con un moderno sistema de riego por goteo que utiliza aguas tratadas e iluminación con tecnología LED.

Toño Astiazarán anunció que este año invertirán otros 10 millones de pesos en El Carcamo para construir el campo numero 3 de beisbol, con pasto sintético, iluminación profesional y gradas cómodas y seguras.

Además, se ampliará el andador y se construirán baños, se instalarán bebedores, y un módulo de la Policía Municipal para la tranquilidad de las familias hermosillenses, precisó.

En las mejoras a otros espacios deportivos, resaltó la renovación de la duela de la cancha de basquetbol y arreglo de baños y regaderas en la Unidad Deportiva Nacameri, haciéndola accesible para todas las personas con discapacidad.

También indicó de la segunda duela de basquetbol pública para el municipio, que se colocó en el gimnasio «Gallo» Estrada, donde además entregaron equipo nuevo, y la rehabilitación de la unidad deportiva en Bahía de Kino, parques en Miguel Alemán y San Pedro.

«Por primera vez rebajamos 50 por ciento el costo de las mensualidades de los gimnasios municipales, pasando de 250 a sólo 162 pesos», añadió.

El descuento también se aplica en las instalaciones deportiva, las ligas que antes pagaban 800 pesos para usar un campo, ahora sólo se les cobra 400.

«De esta forma acreditamos nuestro compromiso con la comunidad deportiva con hechos, con obras, con resultados», mencionó.

Con el programa CRECES en el Deporte, estimularon el deporte popular en diferentes colonias de Hermosillo, la zona rural oriente como San Pedro y La Victoria, en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Se otorgaron incentivos económicos a 80 entrenadoras y entrenadores, junto con material deportivo para practicar el beisbol, futbol, basquetbol, box y zumba.

Resaltó la creación del Fondo Municipal del Deporte que se nutre de aportaciones particulares y empresas; las decisiones las toman un comité integrado mayoritariamente por deportistas en beneficio a la fecha de doce deportistas.

El Presidente Municipal añadió que Hermosillo es una ciudad con futuro, porque saben hacia dónde quieren llegar.