Fast Fish da el primer paso rumbo al tricampeonato de la Liga HMO Sur…

Jonrón de tres carreras de Sergio Méndez brindó un gran respaldo al pitcheo de Guillermo Silva, quien además remolcó dos, para que Fast Fish derrotara 7-5 a Ramoncitos en el inicio de la serie final de la Liga de Softbol Varonil HMO Sur.

Para este miércoles 13 de septiembre se programó el segundo juego de la gran final, a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio de softbol de la unidad deportiva Solidaridad Sur.

En caso de ser necesario, el jueves 14 se realizará el tercer y decisivo duelo por el título de esta cuarta temporada, que está en poder del bicampeón Fast Fish.

Silva recorrió todo el camino para ser el pitcher de la victoria al permitir nueve hits, ponchó a uno, regaló cinco bases por bolas y golpeó a uno.

Óscar Tinoco cargó con el revés, permitiendo ocho imparables, entre ellos un jonrón, y toleró las ocho anotaciones en tres innings y un tercio de trabajo. Tim Tánori se encargó del resto con tres incogibles sin carrera.

Fast Fish, que busca el tricampeonato, abrió el marcador en el mismo primer episodio cuando Rubén Monge empezó la tanda con doble, y tras dos outs, Ricardo Leyva y Guillermo Silva ligaron hits productores.

Agregaron dos en el tercer capítulo, donde Sergio Méndez dio doble, Héctor Toledo caminó gratis, enseguida Ricardo Leyva fue dominado para el primer out, pero Silva siguió con sencillo para remolcar una y en la misma jugada timbró Toledo gracias a un error del jardinero central, Mario Húguez.

En la cuarta entrada, Oscar Leyva y Monge conectaron de hit para que continuará Méndez con un largo batazo que superó la barda del jardín izquierdo para poner el marcador 7-0.

Pero en el cierre del mismo cuarto inning, vino un rallie de Ramoncitos, donde Yahir Ávila con doble impulsó dos, imparable de Ramón Llánez mandó otra y Sergio Kaplán lo imitó con sencillo remolcador de una para acercarse 7-4.

Dos errores del jardinero derecho abrieron las puertas para otra anotación de Ramoncitos, pero Memo Silva se fajó en el círculo de los disparos y ya no permitió más daño.

Por ganadores, Rubén Monge y Guillermo Silva batearon de 4-3 cada uno, y Sergio Méndez de 4-2, incluido su vuelacerca. Por derrotados, Ramón Llánez se fue de 2-2 y Raúl Hernández de 4-2.