Emocionante y dramático título de Ramoncitos en Liga HMO Sur

Tras una serie final cargada de emociones y dramatismo, Ramoncitos conquistó el campeonato de la cuarta temporada de la Liga de Softbol Varonil HMO Sur.

En su campaña de debut, Ramoncitos se alzó con el título al vencer 6-4 a Fast Fish en el tercer y decisivo juego que se definió en muerte súbita, la noche del pasado jueves.

Fast Fish, que llegó con etiqueta de bicampeón, se llevó el triunfo 7-5 en el primer duelo de la final, y Ramoncitos sacó una apurada victoria por 4-3 en el segundo juego para mandar la serie al tercer enfrentamiento.

Por segunda noche seguida, se presentó el duelo de pitcheo entre Tim Tánori, por Ramoncitos, y Luis Morales, por Fast Fish.

Tánori salió con los brazos en alto cuando su ofensiva lo apoyó con par de carreras en la apertura del octavo inning, gracias a sencillos productores de Ramón Llánez y Óscar Tinoco para enfilarse al triunfo.

Tánori, designado el Jugador Más Valiosos por sus dos juegos ganados en la final (miércoles y jueves), lanzó pelota de seis hits, tres ponches, dos bases por bolas, una intencional, y golpeó a tres.

Morales, quien sufrió el revés por segundo juego seguido, no se quedó atrás con un trabajo de 12 imparables, dos abanicados y dos pasaportes, uno de ellos intencional, también en todo el trayecto.

Ramoncitos llegó a tomar una ventaja de 4-0, cuando anotó dos veces en el segundo episodio, donde Raúl Hernández y Willy Miranda remolcaron carreras con hits, y en la cuarta tanda hicieron dos más, una con doble de Sergio Kaplán y otra con sencillo de Daniel Figueroa.

Luego de conectar sólo un hit en los primeros cuatro capítulos, Fast Fish atacó con rallie de cuatro anotaciones en el cierre del quinto inning para empatar el marcador de manera sensacional.

En esa quinta entrada, Fast Fish llenó las bases sin outs. Óscar Leyva timbró en bola ocupada con roletazo de Héctor Toledo para el primer tercio, continuó Daniel Huez con doble productor de dos y Sergio Méndez entró con la del empate gracias a elevado de sacrificio de Ricardo Leyva.

El estadio de la unidad deportiva Solidaridad Sur registró una buena asistencia de aficionados, divididos para apoyar a sus respectivos equipos.

Al abrirse el octavo episodio y aplicarse la muerte súbita, Kaplán se instaló en segunda desde donde anotó con hit de Llánez ante la algarabía de sus seguidores, con toque de sacrificio se avanzó al corredor a la intermedia y enseguida se convirtió en carrera gracias a imparable de Óscar Tinoco.

Con la ventaja de dos rayitas, Tinoco dominó a los tres bateadores que enfrentó en la parte baja del octavo episodio para ponerle fin al encuentro e iniciará la celebración del nuevo campeón en medio del infield.

LÍDERES INDIVIDUALES…

Al terminó del encuentro se realizó la ceremonia de premiación y clausura.

Ramón Celaya, de Cheleros, recibió su trofeo de campeón bat al dejar un porcentaje de .765.

Juan Carlos Maytorena, de Cheleros, se llevó dos títulos individuales, como campeón en jonrones con 5 y líder productor con 18.

En pitcheo, Óscar Tinoco, mánager de Ramoncitos, también obtuvo doble trofeo por ser campeón en juegos ganados, con récord de 4-0, y en porcentaje de carreras limpias con 0.81.

También se premió al Jugador Más Valioso, Tim Tánori por sus dos victorias en la final que se dieron en días consecutivos, lanzando quince entradas entre ambos juegos.

LA QUINTA EDICIÓN…

Para el 27 de septiembre se tiene contemplado iniciar con la quinta temporada de la Liga HMO Sur.

Los equipos interesados en participar pueden comunicarse vía whatsapp al teléfono 662-182-05-06.