HERMOSILLO, Sonora.- Con un hombre de más en la cancha y en tiempo de compensación, Cimarrones de Sonora dejó escapar un valioso triunfo y tuvo que conformarse con el empate a un gol ante Atlético Celaya.

En el duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 en la Liga BBVA Expansión MX, Cimarrones no aprovechó su estancia en el estadio «Héroe de Nacozari» y alargó a cuatro juegos su racha sin poder ganar.

La crisis que atraviesa Cimarrones lo tiene con apenas seis puntos de 21 posibles en las últimas siete jornadas, y en este mismo lapso sólo ha conseguido tres goles.

Cimarrones empezó el torneo con cuatro victorias en sus primeros cinco juegos, pero en sus siete restantes encuentros únicamente ha ganado uno que fue en la jornada 8.

EL JUEGO…

La noche de este martes, Alfredo Peralta puso adelante al equipo de casa cuando, al minuto 74, aprovechó un centro de Ulises Torres desde la banda izquierda, rematando dentro del área para el 1-0.

Desde el minuto 53, Atlético Celaya se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eduardo del Ángel, pero aún así no dejó de buscar el gol.

Y cuando parecía que Cimarrones se quedaba con los tres puntos, un descuido defensivo le salió muy caro, ya que apareció Amaury Escoto para empatar a un gol al minuto 95 de tiempo corrido.

Tras este resultado, Roberto Hernández, director técnico de Cimarrones de Sonora, dijo que el resultado no fue el esperado, por lo que realizarán un análisis a profundidad para ver las áreas de mejora y llegar de la mejor manera a las últimas jornadas.

“Necesitamos reacomodar cosas porque se viene el cierre del torneo y aspiramos a estar en la liguilla y pelear por el título. Necesitamos mejorar muchas cosas, defensiva y ofensivamente sobre todo”.

Este empate coloca a Cimarrones como el sexto lugar de la clasificación con 18 unidades y Celaya llegó a 25 puntos para colocarse en el liderato de manera momentánea.

Cimarrones tendrá su próximo encuentro este jueves 24 de marzo cuando visiten a Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo.