Tienen hermosillenses moderna unidad deportiva

Tras estar en el abandono, el alcalde Antonio Astiazarán hizo este jueves la entrega de la remodelada y ampliada unidad deportiva El Cárcamo.

Una inversión de 28 millones 232 mil pesos se ejecutó en el espacio de 103 mil metros cuadrados para beneficio de las y los hermosillenses.

Hace cuatro meses, el pasado 5 de octubre de 2022, el Gobierno Municipal inició la reconstrucción y modernización de El Cárcamo, que ahora cuenta con dos campos de beisbol con gradas para 400 personas debidamente sentadas, y uno de ellos dispone de alumbrado de energía solar. También se construyeron dos campos de beisbol infantil con pasto natural.

Además se habilitaron dos canchas de basquetbol, dos de volibol playero, uja trota pista, una pista de atletismo alrededor de la cancha de futbol, así como áreas especiales para ejercicio, para adultos mayores, de juegos infantiles, comedor urbano, kiosko, andadores de concreto y 241 cajones de estacionamiento.

“A partir de hoy nuestra ciudad cuenta con un espacio público, moderno, incluyente y sustentable para la convivencia deportiva y familiar”, expresó Toño Astiazarán, acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza e hija María Paula.

En un ambiente de fiesta con deportistas de todas las edades y disciplinas, Astiazarán celebró la recuperación de un espacio que pasó del abandono e intento de venta del terreno, a contar con nuevas áreas.

Luego de un recorrido en las nuevas instalaciones, llamó a la ciudadanía a cuidarlas e informó que además fueron sembrados más de 800 árboles regionales y trasplantados los existentes, que contarán con un sistema de riego sustentable al utilizar agua tratada, con la finalidad de convertir El Cárcamo en un pulmón de la ciudad.

“Yo hice un compromiso como candidato a Presidente Municipal para dignificar El Cárcamo, para habilitarlo para las y los deportistas, pero también para encontrar un espacio público digno para nuestras familias», apuntó.

«En el Gobierno Municipal», agregó, «creemos en la familia y creemos en lo importante que es tener espacios como estos para construir comunidad y reconstruir el tejido social que necesitamos en nuestra ciudad”.

A nombre de deportistas, el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Kino, Jesús Morales, agradeció la inversión a este espacio que motiva a la niñez a practicar con emoción su deporte favorito al contar con mejores instalaciones.

La obra estuvo a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en colaboración con el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).