Jonrones de los hermanos Zazueta rescatan a Sipacsa en Liga de Softbol HMO Sur
Tras salir airoso de un cerrado juego, Sipacsa, escoltado por Ramoncitos y Marineros, se mantiene en el liderato de la Liga de Softbol Varonil HMO Sur al ligar su tercera victoria sin derrota.
Jonrones solitarios de los hermanos Leonel y Ánibal Zazueta marcaron el rumbo del juego, al vencer Sipacsa a Físicos-Servicio Automotriz Elite, 4-3, en acciones de la tercera jornada.
Arturo Ruelas se agenció el triunfo con un largo relevo de cinco entradas para seis hits y par de carreras. Perdió Roberto Almada, quien recorrió todo el camino con 10 imparables, entre ellos dos vuelacercas.
Sencillo de Antonio Encinas y doble de Christian Vizcarra pusieron adelante a Físicos-Elite, 3-2, en el cierre del tercer capítulo.
Pero Leonel Zazueta empató el marcador con su cuadrangular en la apertura del sexto capítulo, y su hermano Aníbal dio otro en el séptimo para darle la vuelta al marcador, 4-3.
Por ganadores, Leonel Zazueta dio de 3-2, siendo el único en repetir. Por derrotados, Christian Vizcarra se fue de 3-2.
RAMONCITOS SACA JUEGAZO…
En otro encuentro, Ramoncitos aprovechó cinco bases y tres errores para armar rallie de siete anotaciones en la parte alta del séptimo inning, y vencer a Titans, 10-4.
La victoria se la llevó Ignacio Águila con una labor de doce hits, cuatro ponches, un pasaporte y dos rayitas sucias. La derrota fue para Omar Quintero con nueve incogibles, diez bases por bolas y un golpe en toda la ruta.
Por ganadores, Yahir Ávila bateó de 2-2. Por caídos, Fernando Zambrano conectó de 4-3, Javier Lucero de 2-2 y Omar Quintero de 4-2.
MARINEROS AL ATAQUE…
Por su parte, Marineros armó rallies de siete carreras en la cuarta y quinta entradas para imponerse a Astros, 21-7.
En el segundo inning, Marineros ganaba 7-0, pero Astros reaccionó con racimo de siete anotaciones en el cierre del tercero para empatar la pizarra, 7-7.
Hasta que Marineros volvió al ataque con sus jugosos rallies del cuarto y quinto capítulo que le dieron la victoria por la vía del «nocaut».
El pitcher ganador fue Ian Elizalde al trabajar cuatro episodios con cinco hits y siete carreras, de las cuales tres fueron merecidas. Lo sustituyó Mario Denova, quien retiró el quinto en orden, con dos ponches.
El descalabro lo sufrió Julio Noriega, permitiendo 12 inatrapables y 14 anotaciones, siendo apenas cinco merecidas. Terminó Frank Salazar con un capítulo de seis incogibles y le anotaron siete veces.
Diego Mendoza y Adán Varela encabezaron la ofensiva de los Marineros al batear tres hits cada uno, seguidos por David Fernández de 2-2, Arnulfo Romero de 3-2 e Ismael Esquer de 5-2. Por Astros, Francisco Antúnez dio de 3-2.