Ramoncitos, de nuevo campeón en la Liga de Softbol HMO Sur

Rallies de tres carreras en el cierre del quinto y sexto inning llevaron a Ramoncitos a la conquista del campeonato en la sexta temporada de la Liga de Softbol Varonil HMO Sur, tras superar a Sipacsa en una cerrada e intensa serie final

En un emocionante tercer juego de la serie final, Ramoncitos vino de atrás para derrotar a Sipacsa, con marcador de 9-7, y así obtener su segundo título en este circuito.

Sipacsa ganó el primer duelo de la serie, 6-4, y Ramoncitos se encargó de empatarla al imponerse en el segundo, 8-7, para obligar al tercer y decisivo juego que también resultó muy disputado de principio a fin.

Luis Morales lanzó los tres partidos por Ramoncitos recorriendo todo el camino y en éste último aisló siete hits y de las siete carreras que toleró sólo dos fueron limpias, siendo el pitcher ganador.

La derrota fue para Gabriel Hurtado en labor de relevo de un inning y un tercio para tres imparables y tres anotaciones, una de ellas merecida. Inició Daniel López con cinco entradas y dos tercios de trabajo, permitiendo siete incogibles y seis rayitas.

Sipacsa se puso adelante en el marcador, 1-0, cuando Manuel Rentería y Adalberto Mendoza ligaron sencillos, y con un error del primera base, a batazo de Julio Duarte, timbró Rentería.

A base de poder, Ramoncitos respondió pronto con jonrón de dos carreras de Yahir Ávila y vuelacerca solitario de Óscar Tinoco para poner la pizarra 3-1 en el cierre del mismo primer capítulo.

En la alta del tercer episodio, Sipacsa aprovechó dos errores del jardinero central, ante elevado de Julio Duarte y línea de Carlos Jiménez para fabricar par de rayitas e igualar el marcador, 3-3.

Sipacsa tomó la ventaja en el cuarto inning, 4-3, gracias a doblete de Eruviel Gámez y añadió dos en el quinto con oportuno hit de Carlos Jiménez con dos compañeros que estaban en bases por errores del infield y colocaron la pizarra 6-3.

La voltereta de Ramoncitos empezó a gestarse en la parte baja del quinto rollo cuando fabricaron tres carreras, destacando doble de David Briceño y hit de Yahir Ávila para empatar el encuentro, 6-6.

Sipacsa volvió al ataque en la apertur de la sexta entrada, donde Alan López empezó la tanda con imparable, Emilio Moreno siguió con doble y Eruviel Gámez continuó con sencillo para impusar una que les devolvió la delantera, 7-6, y el daño pudo ser mayor, pero Luis Morales retiró en fila a los tres siguientes bateadores.

Y en el fondo del sexto capítulo, luego de un out, un error del shortstop que pudo ser el segundo tercio, abrió las puertas para que Ramoncitos armara un letal racimo de tres anotaciones, ya que Armando Quijada siguió con doble y Rubén Sesma dio imparable productor de dos para concretar la remontada, y Luis Atondo mandó a Sesma con la del remache que puso el score 9-7.

Morales se encargó de sacar en tres hombres la alta del séptimo para darle rienda suelta al festejo.

Por ganadores, Yahir Ávila bateó de 2-2, y Adalberto López y Rubén Sesma de 3-2 cada uno. Por derrotados, Eruviel Gámez se fue de 3-2.

LA PREMIACIÓN…

Al término del juego, se realizó la ceremonia de premiación, que encabezó Armando Labrada, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).

Además de entregarse los trofeos a los equipos campeón, Ramoncitos, y subcampeón, Sipacsa, se premió a lo mejor del bateo y pitcheo individual.

Como campeón bat resultó Ángel Peña, de Cheleros, con un porcentaje de .687; el líder en jonrones fue Héctor Toledo, de Fast Fish, con 3, y el máximo productor fue Adolfo Vizcarra, de Servicio Automotriz Elite, con 15.

En pitcheo, Luis Morales, de Ramoncitos, se coronó en el departamento de efectividad con un microscópico 0.70, y en juegos ganados el mejor fue Ian Elizalde, de Fast Fish, con 5.

Luis Morales, por sus dos triunfos en la serie final, y Yahir Ávila, quien bateó para .778, con tres jonrones y seis carreras producidas, compartieron la distinción de Jugador Más Valioso.