Una noche histórica para el beisbol hermosillense…

Guillermo Carrillo H.
El beisbol de Hermosillo vivió una noche histórica en la unidad deportiva El Cárcamo.
La noche de este lunes 15 de mayo , el alcalde Antonio «Toño» Astiazarán hizo el encendido de las lámparas que dan «luz» a los estadios de beisbol 1 y 2 de El Cárcamo.
A la cuenta de 1, 2 y 3, el «Toño» accionó un interruptor instalado en el área de home del campo 2 para que, al mismo tiempo, se iluminarán por primera vez ambos estadios, donde la Liga Empresarial celebrará sus jornadas nocturnas.
En la ceremonia, el Alcalde estuvo acompañado por Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo, quien dio a conocer las especificaciones del alumbrado y afirmó que los dos campos cuentan con una iluminación apta para jugarse beisbol a nivel semiprofesional.
Genaro Urías, presidente de la Liga Municipal de Beisbol, agradeció al «Toño» Astiazarán por cumplir con los compromisos pactados en beneficio del pelotero hermosillense.
Astiazarán señaló que, además de la iluminación, también se mejoró el terreno de juego de los ambos espacios con la colocación y compactación de tierra roja en el infleld.

AÚN HAY MÁS…
El Presidente Municipal resaltó que en total se invirtieron 5 millones de pesos para la modernización de los dos estadios de beisbol y adelantó que seguirán las mejoras, sobretodo para que a los beisbolistas no les cueste jugar de noche.
«Ya nos gustó esto de seguirle metiendo al Cárcamo y queremos que este sea un lugar representativo de nuestra ciudad, por eso les agradezco mucho Genaro (Urías), a ti, a todos mis amigos de las ligas, porque este mérito es gracias a ustedes, es a la lucha que ustedes hicieron por contar con mejores espacios deportivos», expresó el «Toño» Astiazarán.
«Le vamos a meter paneles solares a estos campos para que los beisbolistas no paguen por la electricidad cuando vengan a jugar en las noches», agregó, «y vamos a iluminar también los campos (de beisbol, de ahí mismo en El Cárcamo) para niñas y niños, y vamos a habilitar otro campo deportivo que muy pronto vamos a dar a conocer».
El Alcalde informó que se van a iluminar otros trece campos deportivos más en la ciudad, con lámparas led para obtener ahorro de energía eléctrica.
En la ceremonia, el «Toño» Astiazarán también estuvo acompañado por Armando Labrada, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); y por leyendas del beisbol profesional como Maximino León, Florentino Duarte, Isidro Morales y Héctor «Venado» García.
Para finalizar, el Alcalde realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola, que le recibió Florentino Duarte y al bat estuvo Maximino León.
Al concluir el evento, se realizaron los dos primeros juegos oficiales de noche con equipos de la Liga Empresarial.