Ofrece IDH variedad deportiva sin costo en su Campamento de Verano 2023

HERMOSILLO, Sonora.- Una amplia variedad de disciplinas deportivas, ofrece el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) en su Campamento de Verano 2023, que será gratuito.
Del 24 al 29 de julio está programado el tradicional Campamento anual que se organiza durante las vacaciones de verano y para este año esperan al menos a 300 participantes.
José Armando Labrada, director del IDH, dio a conocer los deportes y las sedes donde habrán de desarrollarse las actividades, dirigidas para niños, niñas y jóvenes de los 6 a los 17 años de edad.
Basquetbol, futbol soccer, softbol, volibol y boxeo serán las disciplinas a desarrollarse en el Campamento, para lo cual contarán con instructores altamente capacitados.
SEDES POR DEPORTE…
Labrada informó que el basquetbol se llevará a cabo en dos gimnasios, el llamado Sergio Maldonado Cota, de la unidad deportiva Nacameri, y en el «Gallo» Estrada, de la colonia Jacinto López, ambos con duela.
El futbol también tendrá dos sedes, que serán los campos Aarón Gamal, de La Sauceda, y otro en la unidad de Pueblitos; mientras que el softbol estará en el estadio Luis Flores, también de La Sauceda.
El volibol se programó en las canchas de la unidad deportiva Nacameri, y el box en la Cancha 4 de la colonia Olivares.
El Campamento tendrá un horario de 8:30 de la mañana a 12:00 de mediodía en cada una de sus disciplinas y sedes.
LAS INSCRIPCIONES…
Labrada informó que las inscripciones iniciarán el lunes 19 de junio y serán totalmente gratuitas, debiendo presentar carta responsiva e identificación del padre, madre o tutor, certificado médico y una fotografía tamaño infantil.
y se tendrán tres módulos, uno de ellos en las oficinas del IDH, ubicadas en la unidad deportiva Nacameri, otro en la Cancha 4 de la colonia Olivares y uno más en el gimnasio «Gallo» Estrada.
También se harán registros en el correo electrónico direcciondeportivaidh@gmail.com, enviando los documentos antes mencionados.
Labrada indicó que esperan a 300 niñas y niños en el Campamento, pero que están preparados para recibir una mayor cantidad.
«Van niños que nunca han jugado (algún deporte), este será su primer acercamiento a un balón o una pelota», señaló, «y los mismos instructores los monitorean para luego llevarlos a sus equipos que tienen en ligas».